Mazón acusa a Sánchez de «ningunear» el crecimiento del puerto de Valencia y avisa: «Es irrenunciable»
El presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón, ha advertido este martes que en si en la «agenda oculta» del presidente del Gobierno de España el socialista Pedro Sánchez, viene «la estrangulación» del Puerto de Valencia, «lo de en pie, levantar, se va a quedar corto». Esta última mención, hace referencia a un pasaje del himno de la Comunidad Valenciana. En concreto, al que en valenciano dice «valencianos, en pie, levantarse».
Mazón lleva varios días advirtiendo de una agenda oculta de Sánchez. En concreto, este viernes, tal como ha publicado OKDIARIO, exigió al presidente del Gobierno que explicase si tiene una agenda oculta con el separatismo.
Y ello, porque en la Comunidad Valenciana existe una seria preocupación con la posibilidad de que en la agenda de Sánchez con los independentistas para garantizar su investidura esté incluida la paralización del puerto de Valencia, lo que de facto supondría quedar atrás frente al de Barcelona en un momento en que está en juego el liderazgo del comercio marítimo del Mediterráneo, que ahora ostenta Valencia.
Además, el Puerto de Valencia no es sólo esencial para la economía, la creación de empleo y el crecimiento económico de la capital de la Comunidad Valenciana, sino de todo el territorio autonómico.
Mazón ha explicado que de lo que él tiene constancia es «de un ninguneo y un estrangulamiento permanente» a la ampliación del puerto de Valencia. Una ampliación que ha dicho que «es necesario, urgente, absolutamente irrenunciable». Tanto para el crecimiento de la Comunidad Valenciana como para las exportaciones e importaciones, según ha destacado. Y, también, «para la propia Comunidad Valenciana». Es «el ninguneo en base al silencio consejo de Ministros tras consejo de Ministros».
No obstante, ha añadido que si en el marco de las negociaciones de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes de Junts y ERC, es posible que haya una petición de paralización «expresa», estaríamos hablando «de algo muy grave».
Para el presidente valenciano, el problema estriba en que «se está generalizando que hay una agenda oculta» en la negociación de Pedro Sánchez con los separatistas catalanes para su investidura.
Y ha advertido que cuando hay una sospecha «generalizada» de que existe una agenda oculta «ojo», porque, según ha dicho «ya sería malo seguir como estamos, pero empeorar sería intolerable».